En Tdf apostamos por una confluencia de personas

 

1911667_1387601668177096_1632484862_nGanemos Tres Cantos es una confluencia de todas y cada una de las personas que lo constituyen y las formaciones que lo apoyan. Es una confluencia abierta a quien quiera participar de la misma para construir un proyecto de cambio en común para Tres Cantos, desde abajo. Sin más condición que el compromiso personal de compartir los principios políticos y éticos propuestos por G3C.

Es posible que una solución táctica como puede ser una coalición de partidos pueda ser adecuada, o al menos efectiva en aquellos municipios donde no hay una alternativa de unidad real e implantada. No es el caso de Tres Cantos, donde la confluencia ha tenido un éxito palpable.

En septiembre de 2014, una asamblea ciudadana decidió dar un paso adelante y apostar por una confluencia. En aquel momento no iniciamos este camino para hacer una simple candidatura electoral; se trataba de levantar un proyecto duradero de cambio, de creer las unas en las otras, para construir un proyecto de cambio en común para Tres Cantos.

El resultado electoral en 2015 fue espectacular. Obtuvimos 7 concejalas y concejales y a punto estuvimos de alcanzar el gobierno municipal. Tan sólo nos faltó el voto de un concejal para lograrlo. Aun así, desde la oposición, Ganemos ha desarrollado una labor que una gran parte de la ciudadanía valorará con seguridad en 2019.

Nadie debe renunciar a su trayectoria ni a sus identidades múltiples, pero hemos de saber aprovechar nuestras diferencias para enriquecer lo común. Tenemos que tener presente que somos referente para mucha gente y no podemos llevar a todas estas personas a la confusión, ni mucho menos al desánimo. Las cuotas, los nombres y la representación no deberían ser lo que nos motiva. Altura de miras, compañeras y compañeros. Pensemos globalmente, actuemos localmente.