El Ciclo municipalista abierto por el #15M no se cerrará en ningún despacho

Fuente: Madrid por el Municipalismo MxM

MxM Madrid po el Municipalismo. Velilla

El sábado 16 de diciembre, en Velilla de San Antonio, tuvo lugar el segundo encuentro municipalista en la Comunidad de Madrid, convocado por MxM “Madrid por el Municipalismo”, el nuevo espacio de acuerdo, análisis y organización al que se han sumado muchas de las Candidaturas de Unidad Popular de la Comunidad de Madrid y otros colectivos de la misma sensibilidad, que reflejamos en este llamamiento.

Después de más de dos años de experiencias diversas, que tuvieron su origen en un marco de participación activa y asambleas ciudadanas, no parece que sean admisibles ahora, intromisiones impuestas desde la verticalidad y la falta de democracia real.

Aún reconociendo luces y sombras y distintos niveles de experiencia en el intento municipalista en la Comunidad de Madrid, el proceso y el aprendizaje de estos años nos permite intentar un salto cualitativo en el que se aborde sin miedo un acuerdo sobre las condiciones mínimas que debe tener el municipalismo al que aspiramos, y cómo se pueden coordinar las distintas experiencias.

El acuerdo sobre la importancia de construir desde abajo, de articular espacios asamblearios en los que se decidan de verdad las políticas municipales y de facilitar la confluencia de todos los agentes de cambio presentes en el territorio fue resaltada en las intervenciones de los dos ponentes y de muchos de los asistentes en el debate posterior.

En MxM defendemos la formación de listas construidas en asambleas y procesos participativos entre iguales, y así se expresó de distintos modos en el acto del sábado, en Velilla de San Antonio. No creemos coherente con la política que defendemos las listas impuestas por pactos entre partidos o con procesos que aparenten ser horizontales. Las conclusiones no están cerradas pues seguimos avanzando en la definición de lo que es municipalismo asambleario y en el empeño de que no se nos confunda con simulaciones o con relatos construidos para presentar cualquier cosa como “nueva política”.

¡Seguimos!… Seguimos debatiendo, seguimos buscando el acuerdo y pensando en formas organizativas que no traicionen la decisión de las bases. Cualquier agente de cambio político y social que se sienta concernido por este intento está invitado, de momento hablamos de la Comunidad de Madrid, pero tampoco nos ponemos límite alguno, seguiremos informando.

Recomienda en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta